miércoles, 16 de diciembre de 2009

Balance del 2009



Fín y vuelta a empezar.
Aunque quedan unas cuantas semanas para terminar el año, es hora de ir haciendo balance del año.
Aunque no hay mucha expectativa ... solo un deseo: que el 2010 sea mejor que los dos anteriores.
Este año, como ya sabeis, ha estado marcada por la muerte de mi abuelo, al que echo muchísimo de menos y cuya muerte me ha hecho recordar los errores que cometo a cada instante: dejar para mañana lo que puedo hacer hoy, decirles a quien quiero que los quiero con locura a cada momento.
Y más errores del pasado que siguen atormentándome día a día, y que a veces no me dejan dormir.
Pero sueño con Jesús, la persona que cuando duerme a mi lado tengo la sensación que está vigilando mis sueños, para que ningún fantasma se cuele en ellos y solo pueda sentir serenidad.

Me ha hecho pensar su muerte sobre qué hay después de la muerte, si una vez en ¨ese lugar¨ se sigue teniendo contacto con los de aquí, si se convierten en ángeles que interceden por nosotros ante Dios ... o solo somos nosotros los que nos empeñamos tanto en vivir en lo terrenal que nos empeñamos también vivir aquí unas vez que no estamos ya.
No se, es un tema que me emparanolla bastante, y que me entristece, tan solo pensar que tal vez una vez ahí ya todo se acaba y deberíamos acabar también nosotros con su idea y que el recuerdo es tan solo un sentimiento.
No sé, dudas que cuando quiero resolver, aclarar o reflexionar con alguien vuelvo a recordar que poco antes de este año 2009 se fué a otro lado del Atlántico, y cuya comunicación es casi ya inexistente. El pater Mauricio es, quizás, la única persona que conoce las inquietudes de mi espíritu (siempre rebelde), y la única persona capaz de llenarme de paz en asuntos que me llenan de tormento, porque son cosas que no conozco, que no se nos ha dado a conocer, y que no podemos explicarnos.

Y hablando de personas que me conocen, es imprescindible tener que dedicarle la entrada a la persona que en este balance del 2009 ha estado presente a cada instante, en cada suspiro, en cada llanto, en cada sonrisa, en cada carcajada.Mi novio, Jesús. Por muy repetitiva que puedo llegar a ser, y que lo soy, debo hacer mención de lo importante que te estás convirtiendo en mi vida, a cada paso que doy pienso que si lo hago bien, estaré más cerca de tí, y a cada mal paso, pienso que te irás de mí. Y, aunque sea muy pesada, tengo que dar a Jesús una vez más (por millonésima vez ya) las gracias por no dejarme caer y por hacerme feliz. Aunque para él no ha sido su mejor año tampoco, pero sabe de sobra que cada paso que dió lo hizo muy bien y que cuidó muy bien de su mascota, que para él no era tan solo una mascota más, sino un ser querido; no quiero verte triste, los años que estuvo contigo guárdalos como un buen recuerdo,sino el mejor.

Afortunadamente, no sólo han sido todo malos momentos, sino que ha estado lleno de buenos momentos junto a compañeros, ya amigos, tanto de la carrera de Jesús como de la mía. Esas fiestas de cumpleñaos, que aunque me haya perdido una que otra, me han hecho reir bastante.
Y la gente que he conocido este año, ese finde de los Benamejinenses, Mariano y su visita en la Passio Granatensis, dias de playa, la Graduación de mi niño, las confidencias con Inma, las comidas en su piso, las cenazas en casa de Rosario, el descubrimiento de M´encanta, y el sobrepeso que me está llevando, el descubrimiento de Punset y el desarrollo de nuevo de mi inquietud por conocer todo lo relacionado con el cerebro y la psicología del ser humano, y del aprendizaje de muchas cosas junto a Jesús, que me encanta cuando me habla de nuevas tecnologías, del universo, de teorías catastrofistas o de robots que aprenden por sí mismos... un largo etc que han hecho de este año 2009 muy entretenido.

He descuubierto que me gusta ir de camping, aunque cuando mejor pillas el sueño, es cuando te despierta la naturaleza con ese canto de pájaros (en ese momento pajarracos) y la incomodidez de dormir en el suelo, pero estar apartado del estrés de cada dia, jugar a las cartas hasta hartarnos, disfrutar de la esa piscinita taan bonita, y pelearme con la playa de Carchuna ... valió la pena. Lo disfruté mucho con toda la sexcta, espero este año próximo disfrutar de otro igual o mejor.

También asistí a unas jornadas de derecho penal, sí, aunque soy más de derecho civil, pero todo fuera por conocer a Baltasar Garzón, con el que cuenta con la mínima simpatía de mi esposo, el Juez Torres y el magnífico juez Calatayud. Por no olvidar del doble de Peñafiel, y la voz del duque dentro de nuestro decado.

Ida y venidas a la playa, fiestas de cumpleaños, fiesta de aniversario, fiestas privadas ... en momentos de dolor no debería apetecerme tanta fiesta ni debería haber disfrutado de tanto.
Pero la vida continúa, no solo lo hago por mí, si no por el futuro.

Bueno, a quien se haya tomado las molestias de leer mi balance, gracias.
Gracias también no sólo a Jesús, sino a la sexcta, al aulario y a los siempre presentes.

1 comentario:

  1. ¡Hola mi niña!Joe, me has hecho llorar con tu balance, que tambien se parece al mio, porque tus penas y alegrias tambien son mias. Ya sabes que no me imagino mi vida sin ti, que eres lo mejor que me ha pasado en este vida con creces, y quiero que estes ahi siempre.

    Que nos quedan muchas cosas por compartir, y aunque los seres humanos tendemos a recordar mas lo bueno que lo malo, intenta que no sea asi, y quedate con los buenos momentos que te ha dado tu abuelo, y su deseo de que seas feliz. 1 beso y nos vemos esta noche tan especial!

    Te quieroooo!

    ResponderEliminar